jueves, 2 de abril de 2009

Un Momento de reflexión


Hola a todos:

Hago un alto en el camino que me he dispuesto a seguir, que aún no ha terminado, pero que está pronto a culminar, no se si será en el cartel de "fin" o el de "to be continued", pero el momento que me he dispuesto a interrumpir, merece la necesidad de hacerlo.

Primero, y principal, porque una parte (en realidad toda) de la comunidad argentina se vio superada por un acontecimiento, esperado, pero que molesta los sentimientos, y es el deceso del Líder Radical don Raúl Ricardo Alfonsín, reconocido como el "Restaurador de la Democracia", su significado fue muy importante para el país, seais o no radical no podés negarlo, nuestro país vivió muchas cosas antes de ésto, de la "nueva democracia", que aún nos cuesta asumir, de ésta democracia que refundó Alfonsín, allá por 1983.

Se podrá decir muchas cosas de él, los puntaltenses aún recordamos las palabras de aquel 28 de junio de 1985 "...tengo en mi poder, a la firma el decreto para para declarar la autonomía de puerto Rosales...", cuando, ni siquiera él sabía que era Puerto Rosales, los argentinos no olvidaremos que también Alfonsín fue el fundador de la hiperinflación.... SIN EMBARGO tampoco podemos negar que Don Raul Ricardo Alfonsín fue, en todos los casos, un POLITICO HONESTO, eso no puede discutirse, no se discute y no podrá decretarlo la Historia sin caer en mentiras, porque si se equivocó en su manera de gobernar, eligiendo políticas erróneas, fue, tan solo, porque le tocó desempeñarse en una Argentina que había perdido el rumbo, y le costaba reintegrarse a la democracia, confundiendo libertad con libertinaje, porque fue hombre.
Sin embargo, aquello que pudo domeñar lo hizo con hombría de bien, fue honesto, como lo fue Illia, fue hombre de bien, y murió en el mismo "edificio" donde vivio casi toda su vida, no fue juzgado por su política (creo que fue uno de los pocos que no cayó en un juicio), no se enriqueció a costillas del pueblo y no se fue del país para esquivar a ningún tribunal, por ejemplo, no se fue a Oxford a dar clases......
Merece el mayor de los respetos por su generosidad con los argentinos, no se burló de nosotros, tal vez no supo como hacerlo, pero no "nos embromó", todas sus actitudes fueron con la convicción que eran buenas para el pueblo, equivocado o no, no lo hizo a sabiendas,..., y sabemos que después de él (no mucho después, ahí nomás) aparecieron otros que nos "molestaron" la existencia -para no escribir malas palabras- conociendo al dedillo lo que hacían, un plan macabro y perfectamente planeado. Pero ésto no lo hizo don Raúl.

Y la otra noticia que me moviliza, y a la que no puedo dejar pasar, es el 2 de abril, ésta fecha tambien es trascendente para los argentinos, no se puede decir mucho de la fecha, no se puede decir mucho, ni distinto de lo que ya se ha escrito.

Nuestras Malvinas, en manos de la piratería inglesa. Recuerden que toda persona es inmortal siempre y cuando haya alguien en la tierra que la recuerde, las Malvinas dejarán de ser argentinas el día que las olvidemos, mas allá de las transas de la política de turno, los argentinos, por la sangre de nuestros hermanos, no podemos permitirnos el horror de olvidarlas, de dejar de nombrarlas, de sentirlas.

Lo que son las cosas, el Refundador de la democracia recibe sepultura el mismo día en que se conmemora el 27º aniversario de la toma de malvinas, del reclamo de nuestros derechos sobre el suelo austral, sin embargo, siempre que lo recordemos, de la misma manera que siempre que conmemoremos a Alfonsín como a un hombre integro y fiel a sus convincentes, siempre que tengamos presente estas posturas haremos de ambas figuras la inmortalidad de la verdad, de la que creemos que hoy es una utopía.

Tal vez, lo que hoy estamos viendo es el sepelio de las utopías, y tengamos que ponernos a trabajar por las realidades, dejando de lado los sueños para vivir definitivamente como los verdaderos argentinos, no como nos ven los demas, sino como nos queremos ver nosotros.


Mi mas profundo pésame a los correligionarios radicales.

4 comentarios:

elycosmetica dijo...

Como no podía ser de otra manera, has recordado con tus palabras, hechos que sin duda a los argeninos, nos insertan en la historia de una forma muy particular.
Ambos acontecimientos no deben ser olvidados, por lo que representan en sí mismos.
Y desde ellos, tendríamos que partir para escribir una historia mejor y PARA TODOS.

Un beso, Juan

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Gracias Ely, siempre tan dulce!!!. TQM.

Colo dijo...

Sin palabras Jhony, lo expresaste de una manera especial y con la sensibilidad de los que todavía creemos que se puede, de alguna manera se puede!!!

Un abrazo amigo, hasta el próximo cruce en msn!

Rendiste o no???

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Gracias Colo. En cuanto a tu pregunta, hay una nueva enrada que intenta reflejar la respuesta.

Guerra de Yom Kipur y la Crisis del Petroleo

Loading...