viernes, 10 de abril de 2009

Felices Pascuas!

Hola:
No se puede decir mucho de ésta fecha, solo que los practicantes de alguna religión sienten algo diferente en este momento y merecen todo mis respeto. Particularmente hace algún tiempo que me inclino por la izquierda con sentimientos centrales, por lo que los considerando de la derecha no me inspiran ("..el que lee que entienda.."). De todas maneras existen hechos confirmados por la historia a la que ni siquiera la "Tres Veces Santa Iglesia Católica" puede cambiar, por ello solo una pequeña reflexión, desde mi sitial no puedo dejar de hacerlo, con el toque crítico que merece.
Sabemos que los decretos del Concilio de Nicea en 325, en el mismo que se "falsificó" la Biblia, contienen la mención más temprana de la Cuaresma. De ahí en adelante, la historia eclesiástica contiene numerosas aluciones a esos cuarenta días, apuntando a hacer de Jesús un ser "...cada vez menos humano, mas divino e inalcanzable" ("Dogmas de la Iglesia Católica..." Academia Filosófica de la Plata, AFLP, La Plata, 2005), con sus condenas infiernísiticas derivadas del concilio de Letran . Como sea, no creo que comer carne roja sea pecado si uno no ofende al amigo y ayuda a su enemigo, si uno da una mano por cada piedra y una flor por cada reprimenda. Dios, MI DIOS, no evalúa solo los actos malos y los sopesa a modo de tribunal osiriano, para alimento de Thot y Ammit.
Así y todo, apartando todo concepto "Conciliatorio" y "eclesiástico", de esta fecha, y como se dice en Elyartec, este es un buen momento para la relfexión, de la que estamos tan apartados por falta de tiempo, y sería bueno que lo hagamos, Junio llega pronto y la KK sigue haciendo cosas feas.
Un abrazo a los católicos.

5 comentarios:

elycosmetica dijo...

Sí, es momento de reflexionar y creo que sería bueno, como argentinos, que empecemos a hacerlo en conjunto, con conciencia de país y hacia un futuro que puede funcionar bien y para cada uno de nosotros.
Si dejáramos de mirar solo nuestro ombligo, podríamos contemplar millones de manos dispuestas a trbajar, a dar, a acariciar, a recibir, a moldear, a manifestar, a sostener...a construir.

¡Felices Pascuas!
Ely

Colo dijo...

HOlis, coincido con las creencias che... ya lo hablamos alguna vez verdad?

Pero bueno, ya que estamos reflexionemos, ser cada uno un poquito mejor cada día hace que el mundo sea un montónmejor!

Besitos y buen finde de Pascuas!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Yo creo que las grandes enseñanzas de Jesús (el "Jesús" absolutamente hombre y absolutamente gran maestro espiritual en el que creo) se basan en el amor y el perdón... (dos conceptos que a dos mil años de su muerte no terminamos de comprender y le otorgamos significados bastante egoístas y egocéntricos)...
Creo que el significado de las pascuas es el cambio de cosas erradas, la apertura a una nueva Vida, una "muerte" para una "resurrección"... y no sirven los sacrificios ni las reflexiones "de un día"...
¡Felices pascuas en la "VIDA"!
Ro

Prometeo - dijo...

En un todo de acuerdo en lo que vos decís Ro, yo solo me refiero a la tergiversación que la "SIC" hizo de la Cuaresma, y de todas las cosas que cambió a su arbitri, yo también creo en el Cristo Redentor, que no fundó ninguna Iglesia, ni credo, ni religión, al que como digo, la Iglesia se empeño de hacer "...cada vez menos humano, y mas inalcanzable...", eso no estaba en su ideología de vida.

Prometeo - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.