viernes, 26 de diciembre de 2008

Regreso sin gloria II (jejejeje)

Vaya, vaya vaya, ya hace casi un mes que no me ocupo de mi blog, es que ha pasado tanto agua bajo el puente que no he tenido tiempo para hecerlo.




Estamos llegando a un cambio de año, acaba de pasar una nueva navidad, de todos los Dioses de la antigüedad, por ahí no precisamente de Jesús, de él no se sabe con exactitud la fecha, pero, para no ser menos La Santa Iglesia Católica (Tres Veces Santa)acopló dicho nacimiento con el de Baal, Inana, Osiris, Mitra, lo hizo nacer -como todos ellos-, en un pesebre, rodeado de animalitos -como todos ellos-, y lo hizo descender a los infiernos -como la mitología se encargó de hacerlo con cada uno de los mencionados-. Ojo, solo el credo Niceno lo hace descender, el verdadero credo no habla de su descenso a los infiernos (Cfr. Symbol Apostolci forma Occidentalis Antiquor, en Dezinger H (1957) de Niceno a Constantinopla, Pp. 1-5. Las fuentes mas antiguas son Justino (100-165) e Irineo (130-200)), en fin, la Navidad es una fecha complicada, criticable, "unionista", societaria, capitalista, tiene esa curiosa mezcla de pasividad y actualidad centrípeta que intensifica las pasiones de las almas en el cubículo reducido de Baco (que también nació un 25 de diciembre).

El año Nuevo tiene otrá mácula de pasado presentable, todas las culturas de todos los tiempos de todos los sitios festejaban el cambio de año (como le escribí a alguien "Jesús también lo hizo") no es que quiera imponer la importancia de una fecha sobre la otra, ni desenmascarar el Dogma más falso de la Humanidad que erigiera la Santa Iglesia Católica (Tres Veces Santa), el nacimiento de Cristo, "como no sabemos en que fecha nació, ya que estamos lo hacemos nacer en la misma fecha que todos los Dioses, de paso, nos ganamos el respeto de los que tenemos que evangelizar, aún desobedeciendo el mensaje de Jesús "...por camino de gentiles no vayais, y en ciudad de samaritanos no entreis, sino id a las ovejas perdidas de la casa de Israel..." (Mt 10-5 a 7). Como ven Jesús, que no es Dios-y de ello hay miles de ejemplos en la Biblia, que no voy a exponer ahora(para ello el Evangelio del discípulo amado, Juan, es muy revelador)- bien, Jesús es otra cosa a lo que nos quiere vender la Santa Iglesia Católica -Tres Veces Santa-, ante todo siendo ella la que acepta la Pena de Muerte -Véase Catecismo de la Iglesia Católica línea 2066-. Pero no solo criticar a la la iglesia Católica, sino a todas aquellas que parten de premisas falsas, Dios no puede enseñar sus verdades por boca de mentirosos. Para quien quiera saber estoy utilizando la Biblia católica, concretamente la versión Nacar-Colunga, aceptada por todos los católicos y por el mismo papado, que además es demoledora para la misma Iglesia, y les puedo aseugrar que en ella hay cosas asombrosas, como bien dice Arjona: Jesús verbo, no sustantivo
"...y cuando oreis no seais como los hipócritas, que gustan de orar en público, de pie en las sinagogas y en los ángulos de las plazas...Tú cuando oreis, entra en tu cámara y, cerrada la puerta, ora a tu padre, que está en lo secreto de tu corazón, y cuando oreis no seais habladores como los gentiles que piensan ser escuchados por su mucho hablar..." (Mt 6,5-7)...vaya ésto sí que es fuerte!!!

En fin, éstas fechas son así, a algunos se les da por la mística entorbellinada de espíritus ajenos a realidades obtusas, de ensueños fortalecidos por espíritus callejeros, y a otros se nos da por desenmascaramientos inconscientes de pasiones infructuosas, de pernoctantes noctámbulos, de curiosas noches sin luna, de estrellas grises y factuosas pensiones que finiquitan los hechos factuales.

Sea como fuere, si algo no han podido quitarnos es la esperanza, ni siquiera le fue quitada a Pandora, y edificamos nuestro comienzo de año con el deseo de cumplir lo postergado en el presente, nunca obteniendo la felicidad plena, como decía Aristóteles no puede ser alcanzada, porque cuando el hombre alcanza lo anhelado enseguida pone su vista en otro punto y se dirige a él para intentar ser féliz, para luego hacer lo mismo cuando lo alcanza, y está bueno que así sea, solo los muertos no persiguen sueños.
Por ello es mi deseo que en este Nuevo Año puedas alcanzar los sueños que te propusiste y tengas la oportunidad de crear nuevos sueños adjuntando el deseo de alcanzarlos en el próximo.

QUE TENGAS UN FELIZ AÑO!!!!!

6 comentarios:

Gabriela Daumas dijo...

Que esperanzado , me encanto es mi promera visita .
feliz año a vos y los tuyos .
Un abrazo

Unknown dijo...

Ufff, Johny, cuanta baraja erudita para llegar a la misma conclusión que un tipo del común ¡Cómo sabe el Juan, cheee!
Qué sé yo...Zubeldía decía que la buena técnica de un jugador no tenía que mostrarse haciendo "jueguito", sino que debía incorporarla naturalmente a una jugada que al público le pareciera fácil.
Escribir sin data, sin citas, sin apoyarse en los brolis pero aplicando la sencillez con todo lo leido es la meta soñada por todo "decidor", "contador de hechos", "escritor".
Vos, hermano, tenés toda "la madera", dale, empleala sin que se note...que "parezca fácil".
Me gusta mucho lo que emprendiste, estoy feliz de haberte conocido, hermano.
Gracias por bancarme, te lo digo de onda.

Abrazo fuerte!!!

REL

elycosmetica dijo...

Mucho podría analizarse y ya se lo ha hecho en torno a Jesús y su fecha de nacimiento, a la Santísima Trinidad, etc, y mucho puede cuestionare a la Iglesia Católica.
Pero más allá de todo eso, hay algo que está o no en cada uno de nosotros y es la Fe, la creencia absoluta en algo. Y es eso lo que genera nuestra esperanza, lo que a cada paso enciende nustra energía para seguir adelante, a veces, muy a pesar de muchas cosas.
Y es con esa misma Fe, que deseo que todos tus proyectos se cumplan y que nunca dejes de tener nuevos.
Que encuentres la felicidad y la disfrutes como se te va regalando y como la vas ganando.
Que el año que comienza te rodee de buenos e intensos afectos y sea el inicio de muchas satisfacciones rodeado de buena compañía.

Besos
¿Feliz año Nuevo!
Ely

Prometeo - dijo...

Gracias A.G.!!. Eliana, tenés razón, solo que sabés que soy de la historiografía de izquierda, es decir, criticar es mi norte ("caiga quien caiga", jejeejej!).
También te deseo un Fliz Año y hago votos para que la vida te de el doble de lo que me deseás. TQM.
Juancis.-

Prometeo - dijo...

¿Sabés lo que pasa REL, que todo aquel que se prentende ser buen historiador no puede prescindir de andar solo por el mundo, somos como enanos subidos sobre espaldas de gigantes, es decir, lo que yo veo imprescindiblemente tiene que estar basado en algo, sino sería pura habladuría de vecina de barrio, también dice Borges que no podemos olvidar del pasado, y tenemos que pararnos sobre él cada vez que querramos emprender un camino.
Lógicvoque acepto críticas, y creo que nadie está excento de ellas, si no las tuviera no tendría motivos para mejorar.
Gracias por haberte acercado a mi humilde blog, y comparto tu sentimiento.

Colo dijo...

Ay amigo querido, me cruzo con más amigos del alma acá ahora... qué lindo!

Muy buena reflexión... me encantó lo de "tres veces santa"... en fin, no hacen falta más palabras...

Que tengas un excelente año, sobre todo en marzo el mayor de los éxitos! Ja

Besotes