viernes, 14 de noviembre de 2008

Aguardenme un cachito!!!!



Pasó el 10 de noviembre y el chabón no se presentó!, ¿y qué? pensaron ustedes, que me olvidé de escribir!, ¿que se me acabaron las pilas y se borró mi misterio?, temo decirles que no, solo les pido me esperen un segundito, un día más, les voy a contar algo fantástico, hagamos de cuenta que estamos en el mes de la Tradición, que todavía no pasó ese día, cuando vuelva les aseguro que les voy a contar algo que es típico de los argentinos, de todos nosotros, (en todas mis posturas siempre intenté escribir en primera persona del plural, porque comprendo que el problema de los argentinos es el de todos nosotros), bueno, ahora estoy anotando cuestiones y se las voy a comentar, cuestiones de un cursito (lo que se trata con cariño tenemos la costumbre de mencionarlo en diminutivo) que estoy haciendo y en el cual surgió una problemática; a saber: ¿cómo le presentarías el "ser argentino" a un extranjero?...., mucho para pensar no, mucho de la tradición está en esto,..., bueno a mi me esta pasando con este curso lo tradicional de los argentinos y ya se los voy a comentar, por ahora, mientras esperan que les cuente lo que me está pasando (el lunes 17/11 estaré de nuevo por acá) les dejo las estrofas de la Bersuit, lo que representa el ser argentino, y en este momento me representa a mi. Besos y abrazos:

"....campeones del fútbol, boxeo y hockey
Locati, Barreda, Monzón y Cordera también,
matan por amor
Tanos, gallegos, judíos, criollos, polacos,
indios, negros cabecitas, pero con pedigree francés
somos de un lugar, santo y profano a la vez
mistura de alta combustión

la argentinidad al palo...."

2 comentarios:

elycosmetica dijo...

Argentinos...
¡Qué mezcla, a veces indescriptible de colores, fisonomías, pensamientos, ideologías, costumbres!... cuando a la vez en el fondo, y aunque algunos quieran ocultar o disimular, todos deseamos más o menos lo mismo.
Poco vestimos nuestro corazón de celeste y blanco, pero cuando llega el mundial o algún triunfo, todos somos Argentinos.
Vivimos mirando hacia afuera desconociendo lo propio, y cuando desde afuera se alaba algo nuestro...somos todos Argentinos.
Queremos parecernos a muchos extranjeros, pero basta con alejarnos un poco para ansiar volver porque extrañamos lo nuestro que ni sabemos qué es.
Deseamos tener y tenemos todo lo que podemos como ciudadanos de países desarrollados,pero criticamos cómo viven esos ciudadanos.
Mucha hipocresía nos envuelve, cada vez más.
Pero también creo que nos caracteriza cierta simplicidad: la inculcada por parte de nuestra sangre europea, de anteponer la paz y la tranquilidad por sobre todo. Lo mismo que deseaban los nativos de nuestra tierra.
¿Por qué no reconocer que nos gusta tanto un asado como una exquisita cena, una mateada al aire libre como un trago en un lujoso lugar, una caminata en zapatillas como pasear por los shoppings,las últimas tendencias como la comodidad...?
Somos una mezcla y tal vez sea eso mismo lo que nos hace argentinos.
Cuando empecemos a reconocerlo, podremos sentir nuestros colores no solo ante los logros,y estaremos en condiciones de crecer, madurar y ser lo que realmente somos, desarrollando todo el potencial que sí tenemos y ahora, día a día desperdiciamos.

Besos.
Ely

Colo dijo...

Qué compromiso amigo! Ser argentino, pero conmás tiempo y desde mi casa voy a contestar... jajajaja

Me alegra ver un post, y sí uno piensa que dejaste ya el blog, tanto pasar y no encontrar un nuevo escrito...

Espero estonces ese "cuento" del que hablas!

Un abrazo!