sábado, 12 de abril de 2008



Carlos Darwin, Charles Albert Darwin. Cuánto que nos ha hecho vivir este hombre, cuántas historias hemos escuchado de él, cuantas versiones, cuantos augurios... y que mala fama tiene.

Carlos Darwin, amigo inseparable de Fitz Roy. Ése sí que fue un pirata, ése sí que se mando las suyas, ese sí que era un sicario. Un sicariode la corona. Un corsario, aunque en el siglo XIX fueran cosas del pasado.

Miren ustedes y vean, esta figura, debería firmarla el mismísimo Wilberforce. Sin embargo es la que nos han hecho ver como creación del padre de las ciencias, de la Biología y la paelontología. En fin, siempre nos han hecho ver cosas que no son, siempre nos censuran nuestras ideas para imponer sus pensamientos, y eso pasa en todos los ámbitos, no crean que es cosa nueva, siempre fue así.

Podrán decirme que Darwin no es argentino, que el verdadero científico que le hizo sombra fue Florentino..., bien, prometo escribir sobre el en otro momento, porque para mí ambos dos son hijos de sus ideales, son personajes que lucharon hasta el fin por su forma de ver las cosas, aún a pesar de perderlo todo...., sí de Florentino voy a hablar en otro momento, no puedo hecerlo acá, no es porque no sean contemporáneos, sino que no se puede hablar de dos "potencias" en un espacio tan pequeño.

No hay comentarios: