viernes, 13 de noviembre de 2009


Piedra libre para una darvinista

"Ninguna persona incluso la mas ignorante, puede suponer que he pretendido atribuírme a mi mismo el origen de la doctrina de [que] las especies no han sido independientemente creadas. La única novedad de mi trabajo es el intento de mostrar como las especies han llegado a modificarse; y corroborar de forma extensa como la teoria de la descendencia por modificación explica un gran numero de hechos...."
Carta de Darwin a baden Powell, 18 de enero de 1860


Una periodista científica escribe sobre este interesante personaje que me compete en ya hace varios blogs, me vi en la obligación de "retocar" la imágen de la tapa del libro para no hacer una alusión directa al mismo, sino a lo que allí se escribe, podemos leer varios post de ésta misma periodista en el blog que le pertenece (clickeando sobre la tapa del libro os remitiréis al mismo).
Nada tengo que decir de la investigación que dicha escritora ha realizado, ya que cuenta con importantes científicos de calibre estupendo, como ser Niles Eldredge (el de los "equilibrios punteados"), Francisco Ayala, Kevin Padian (uno de los evolucionistas mas fanáticos del planeta), David Kohn (mas darwinista que Darwin),... más importantes argentinos como la Doctora Teresa Manera de Bianco (premio Rolex al emprendimiento científico 2005, paleontóloga de fama internacional), Diego Colombeck, Fernando Novas (qué no decir de Novas, verdad?, fue el que dio el nombre al Carnotaurus sp. e hizo importantes descubrimientos de los mas terribles saurios que habitaron la Argentina (por cierto los mas grandes del planeta)
Es decir, la chica (Valeria Román) se movió, estuvo en la misma Abadia de Westminster -donde esta sepultado Darwin- y entrevistó cara a cara a infinitos investigadores darwinianos, en una jornada laboral propia del grupo Clarín, lógico.
La niña da mucho empeño en difundir la teoria de la Evolución por Selección natural, a veces se olvida de eso y solo menciona la Teoria de la Evolución a secas y martiriza a su creador "...No conozco otro caso semejante al de la Teoría de la Evolucion Biologíca (sic), cuyos sabios podrían de pronto perder su empleo, ser llevados a juicio, ser excomulgados o forzados al exilio...". ¿Empezamos? , la lista sería infinita: el mismo Jesús, Aristóteles, Empedocles, Sócrates, por qué no el genio Abelardo (éste perdió algo mas que la vida,... o algo menos), claro, al hacerlo olvida verdades tan básicas (no por desconocimiento, a lo largo de su obra ella demuestra que "La evolucion NO LA INVENTÓ DARWIN", sino por darwinismo).
Valeria es darwinista, y tenemos que tener en cuenta que el marxismo no lo inventó Karl Marx, en Das Kapital ni siquiera se defiende a si mismo, no habla de sus verdades, Darwin tampoco lo hace, esta convencido hasta último momento que cometió un crimen y que a causa de eso esta enfermo, su bendita enfermedead de Crohn - la autora, basándose en datos fidedignos, que la habría empezado a experimentar desde 1834, en Valparaíso (Chile), pero Darwin nació enfermo, y ésto no es una broma de mal gusto, basta leer su autobiografía para ver desde muchacho estaba siempre enfermo, y su gran temor era que dicha enfermedad se había agrabado a causa de sus "verdades"-.
Sin embargo, lo único verdaderamente cierto es que Darwin NO CREO NADA NUEVO, como dicen los darvinsitas; intento explicar como de una charca salían criaturas humanas (vaya con Anaximandro), que el movimiento era un impulso hacia una forma diferente (viva Heráclito) y que en esa manera particular de tomar fuerzas estaba la diferencia en los seres (y que me cuentan de Lamark?).
La ciencia aún no puede explicar (por lo menos no en forma convincente) porque se produce el cambio, por qué sucede en un momento determinado una determinada (valga la redundancia) mutación, un "error de cálculo",..., el se produce porque sí, no me cierra, el error por mutación no me convence. Y ojo, los darwinistas tampoco pueden explicarlo. Meter a la Naturlaeza en la ciencia es algo muy grave, la Naturaleza con sus leyes es perfecta y no se equivoca nunca, la ciencia sí lo hace (sino no existirían lo que se conoce como "paradigma"), por eso creo que la evolución (teoría, paradigma, verdad revelada, lo que quieran) no me explica convincentemente nada. A Valeria parece que sí, bueno vale rescatar que es importante que una jóven argentina preste atención a éstas cosas, lo que, por lo menos, hizo que se viniera hasta mi ciudad, cosa que a veces (por no decir el 100% de las veces) ni siquiera el periodismo sabe donde queda Punta Alta,..., pero eso es otro tema, para otro post.

7 comentarios:

Emilio Cervantes dijo...

Magnífica entrada, Prometeo, excelente; tan solo el título. Le sugiero el cambio a: "Pedrada en ojo darwinista". Tal vez para la siguiente.......

No sabía yo que el ínclito caballero cuyos restos descansan en Westminster hubiese escrito también el párrafo que se indica arriba. Este hombre que tanto celebramos escribió en todas las direcciones. Su ambigüedad es proverbial.

Hubiese usted escrito agrabado con uve y me habría dejado ya colgado de su blog. Ahora bien, tenga cuidado porque empieza a parecerse en sus contenidos a Pepe del blog Evolución, la miseria del darwinismo.

Finalmente el equilibrio puntuado no pertenece a Eldredge, sino a un señor francés llamado Pierre Trémaux. Haga una búsqueda en Google con este nombre y leerá cosas interesantes, más que las que encuentra en esas lecturas darwinistas clarinescas.

Saludos afectuosos de un lector que le aprecia

Prometeo - dijo...

No quiero disentir con usted, mi estimado "Doc", ante quien mis conocimientos no podrían siquiera hacer mella, pero tengo entendido que fue Stephen Gould y el tan mentado Eldrege quien creó el concepto de equilibrio punteado bah!, por lo menos así lo indica un colega y coterraneo suyo, Juan Jose de Haro, aunque, como en todo hay creadores y copistas.
Probablemente sin querer me contagie del "pepe",, claro, no es mi idea. No olvide usted que la ley tiende a copiar el mal que condena.
Lo del Darvinismo, es un neologismo que se está usando mucho en la America Latina de éstas épocas, a las que le cantaría nino Bravo que rompa sus cadenas.
Desde ya, como historiador revisionista creo necesario conocer al enemigo, y para eso no veo otra solución que leer a sobre él y a quienes lo defienden (para saber cuáles son los argumentos esgrimidos)

Emilio Cervantes dijo...

¿Argumentos, dice?.....

Mmmmmm. Ya me dirá usted cuando encuentre uno.....

Prometeo - dijo...

Esta usted en lo cierto, aún no encontré ninguno, pero alguno tiene que haber,parafraseando a nuestro paisano
Roberto Rimoldi Fraga podría decir: "Que lo parió a este gringo, juna gran siete, escribir tantos libros y todos al cuete, que digo, todos al cuete..."

Recomenzar dijo...

Vine te leo, me gustó y te prometo.vuelvo

Emilio Cervantes dijo...

¿encontró algún argumento?

Ya me dirá. Gracias,..

Prometeo - dijo...

Mi estimadísimo Don Emilio, en realidad le comentaré que desde los tiempos pretéritos en que usted comenzó a leer mis "post" y los que corren la premisa de Heráclito (y su río "multifacético") ha hecho mella en mí, aunue no cambiaron mis paradigmas anti´darwinistas (no me malinterprete) solo que me faltan argumentos para hallar los necesarios. Un abrazo de quien lo estima en mayúsculas.