viernes, 20 de noviembre de 2009

Así soy

A todos aquellos que se han sentido tocados por mis palabras, solo tengo que decirles algo, que no es mío, pero que viene "al pelete" para aclarar la situación, no concuerdo con lo que él dice, pero lo cito, porque sus palabras sirven para explicar mi forma de ser:


EXPLICAR teorías científicas al gran público obliga, como decía F. Jacob, a optar entre ser inexacto y ser incomprensible. Lograr el equilibrio entre ambos polos es especialmente problemático cuando se trata de la Teoría de la Evolución, uno de cuyos atributos más notable es «que todo el mundo cree que la entiende», como advirtió su colega y compañero de premio Nobel J. Monod. Pero el 150 aniversario de la publicación del libro 'On the origin of species' por Charles Darwin y el 200 de su nacimiento invitan a aceptar el desafío aún a costa de ser criticado por colegas y mirado con recelo por muchos lectores por las consecuencias morales que puedan extraerse, muy a mi pesar, de mi exposición….”
GERMÁN LARRIBA (especialista en microbiología, Universidad de Extremadura, Badajoz) Diario HOY.es, 18 de abril de 2009 (edición digital) http://www.hoy.es/20090418/opinion/darwin-teoria-evolucion-20090418.html
Después de todo en 1833 Darwin estuvo en las Islas Malvinas, pocos meses despus de su llegada los Inlgeses "nos las sacaron de las manos", yo solo comento ésto (La historia me inspira), Darwin mandaba muchos ejemplares a Inlgaterra para claisficar, si encuentro una persona coherente que me diga o me de un solo ejemplo en el que demuestre que con los objetos no viajan las ideas, que me lo escriba y me retractaré. Junto con los ejemplares; su idea de que "...merecerían conocer las costumbres inglesas..." (en referencia a nuestros paisanos), pudo fácilmente mezclarse con sus "fósiles". Luego sí, luego vinieron ideas religiosas con tinte de cientificidad,..., nada nuevo bajo el sol. Hijo de una tierra pirata, que aún posee el Peñón de Gibraltar, las Malvinas, Santa Helena (incluyendo las dependencias de Isla Ascensión y Tristán da Cunha), Territorio Antártico Británico......, ya fue.

2 comentarios:

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, amigo!!!
Me encantó la frase de F. Jacob:
“Explicar teorías científicas al gran público obliga a optar entre ser inexacto y ser incomprensible".
A mí me pasa con las palabras: a veces, las palabras acercan, pero a veces, con las diferentes interpretaciones, alejan, pierden el sentido que uno les da...
Es increíblemente difícil comunicar algo, porque cada uno lo interpreta a su manera, pero lo peor es que somos tan intolerantes con las ideas, pensamientos y sentimientos de los demás, que terminamos siendo necios y estúpidos.
Yo le diría a Jacob: es preferible ser incomprensible: cuando a cada uno le llegue su momento, comprenderá... no es así?
Besitos y hasta pronto!!!
Ro

Prometeo - dijo...

Es verdad Ro, los`poetas como vos, los que sienten lo que escriben y lo hacen desde el alma, sienten de verdad lo que vos decís.
El tiempo siempre es el mejor testigo de todos las vidas de los humanos, solo el tiempo enseña, es el padre de la experiencia. Precisamente como vos decís!.