miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Vuelta de Obligado



Casi me olvido!!!! de tanto hablar de "ese buen señor.."..., 20 de noviembre, Día de la Soberania Nacional, la figura de Don Juan Manuel mas firme que nunca, se agiganta allí donde se lo necesita.
Las estrofas de Don Alberto Merlo, merecen ser oídas. También coinciden con el tema que vengo tratando desde hace algunos post..., "...que lo tiró a los gringos...", bueno, ya escribí sobre eso.
Juan Manuel puede ser visto de muchas maneras, yo prefiero verlo como el abogado de la Soberanía Nacional, porque sus intereses estaban en la Argentina, no habían emigrado al exterior, ni en la banca de Suiza, entonces, aún así, el defendió al país con la fuerza de sus paisanos. Grande Juan Manuel.
Éste 20 de noviembre nuestro corazón argentino mas fuerte que nunca, y este humildísimo post se lo dedico a todos aquellos que dieron sus vidas el 20 de noviembre, los gringos igual pasaron, pero no les fue fácil!.

Las grandes hazañas merecen grandes palabras, yo no soy tan elocuente, pero desde mi pequeños sitial les ofrezco mi recuerdo. El festejo de mi aniversario en el blog es para ellos.

Y a todos los que visitaron, visitan y visitaran el blog, gracias, son pocos los que escriben pero valen por miles, son gigantes, como la hazaña a la que hago referencia, les agradezco cada una de sus palabras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella historia, Prometeo. Bien historiada. Humilde y de corrección notable.

El doc

Prometeo - dijo...

Gracias "Doc", muy oficioso de su parte

Anónimo dijo...

Hola Prometeo, buscando otro blog me crucé con el tuyo la verdad que algunas cosas al ppio me parecían interesantes pero hay otras que me hicieron dudar. Como por ejemplo tu último posteo sobre Rosas.
Lo que me confunde es cómo éste noble argentino defensor de la soberanía terminó dándole a un espía inglés como Darwin un salvoconducto.
Saludos!

Prometeo - dijo...

Coincido con ud., lamento que sea anónimo, las grandes conclusiones no tienen anónimos.
Si ud leyó bien he escrito: "...Juan Manuel puede ser visto de muchas maneras, yo prefiero verlo como el abogado de la Soberanía Nacional, porque sus intereses estaban en la Argentina, no habían emigrado al exterior, ni en la banca de Suiza, entonces, aún así, el defendió al país con la fuerza de sus paisanos. Grande Juan Manuel...", por ahí, el espía era Fitz Roy, Darwin era sólo un émulo de sacerdote. Y bueh!nadie está limpio de pecados.

elycosmetica dijo...

Juancis...
¡¡¡Felicidades!!!
Espero que sigas aquí... siempre dando tu opinión, "haciendo historia", pero por sobre todo, tratando de revalorizar todo lo que verdaderamente nos pertenece: nuestra tierra y nuestra cultura.
Un beso
Eliana

Prometeo - dijo...

Vos captás la escencia del blog, por algo sos MI AMIGA, puntos de vista siempre hay muchos, la Historia es una ciencia, y como tal carece absolutamente de verdades absolutas (sino sería un conocimiento vulgarizado).