martes, 8 de septiembre de 2009

y siguen bastos (¿Darwin padre...?)...y van...


Ésta nota salio publciada en La Nueva Provincia, un diario de tirada provincial, de la ciudad de Bahia Blanca, cuyo nombre tiene un historial que puede rastrearse en mi otro blog (http://historiandoapuntalta.blogspot.com/2009/06/historia-de-la-ciudad.html), y siguen bastos, el periodismo parece no entender que Darwin tiene de lo de Padre de la Evolución lo que yo tengo de padre biológico de mis dos amados hijos del corazón. Lean con atencioón y vean que no miento.
En PUNTA ALTA, ciudad al Sur de la Provincia de Bs. As., Darwin, en la costa analizó todo lo que había leído y "click" se dio cuenta de lo que otros no se habían dado cuenta, pero que lo habían expresado igual "las especies evolucionaron de otras especies" -ésto no tiene nada de científico, pero es lo que él dijo-
Darwin había bajado a la costa a juntar "algunos huesos", y esta "costa" es en Pehuen-co, donde las sudestadas son TERRIBLES, allí los tomó por sorpresa una sudestada (en la zona conocida como el Monte Hermoso, NO EN LA CIUDAD DE MONTE HERMOSO, el verdadero Monte Hermoso, es un punto geográfico correspondiente a Coronel Rosales -cuya ciudad cabecera es Punta Alta-), estuvo como una semana allí -hasta que "su amigo" Fitz Roy, cuando amainó el viento, les mandó algunos víveres. Imaginen: una semana allí: sin agua, sin comida (sin "morfi" diría el vocabulario lunfaresco de mi país), mojados hasta el tuétano, solo protegidos por algunas barrancas de tosca, con un caparazón de Gliptodonte a medio extraer,...., eso da para pensar, y Darwin que era un gran lector (eso no lo voy a negar nunca, leerse a Shakespeare en una semana como lo hizo él, no es de cualquiera), Darwin, digo, pudo reflexionar sobre todo lo que leyó (me imagino que cuando estuvo estudiando para sacerdote pudo leer libros "prohibidos" para los laicos, de más está decir que la época medieval entregó muchos libros a la Iglesia, los cuales ésta guardó quien sabe hasta cuando (tal vez aún tengan muchos de ellos). Conoció a Aristóteles, conoció a Anaximenes, a Empédocles, a Heráclito... y se dijo "bueno, no bajaré dos veces al mismo río, no sostendre lo mismo que dijo alguno de ellos, sino todo junto...", (a ellos sumo a Leclerc -conde de Buffon-, a Linneo, a su abuelo -aunque le quitó la parte de la creación,... y así nació LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES POR SELECCIÓN NATURAL, pero no LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, ni siquiera como "La Teoría", ni la única ni la mejor, una más, pero para peor, NO ME DICE NADA!.
La teoría del Azar dice que somos un conjunto de mezclas y casualidades orgánicas que dieron origen a individuos especializados por casualidad, ..., Dios juega a los dados (no lo creo), nuestro número salió en la ruleta y nadie se imaginó que apareceríamos (vaya ordinariez! ¡sacre bleu!), nuevamente acá vemos la presencia de la "generación espontánea", por generación espontanea nacieron los animales y por mezcla de caracteres casuales se convirtieron en especies.... Darwin explica mejor el chiste, yo soy muy malo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta johny... vos trabajás en un museo que se llama charles darwin??? Me pareció entender que es asi. De ser de esta manera, le quita veracidad a todos tus dichos porque existiría poco coherencia entre lo que decís y después estar al servicio de tu institución que fomenta las teorías de este ladrón de ideas... no se, me parece. Yo si pensara así no podría trabajar en un lugar con ese nombre.

Prometeo - dijo...

Bienaventurado Prometeo, que robó el fuego a los dioses para terminar con un hígado destrozado por los cuervos de los dioses, bienaventurado los que se arriesgan a prestar consejos, porque se dan sabios a costa de los errores ajenos, bienaventurados los que presumen de su rebaño, porque tendran ocaciones para demostrarlo,.., bienaventurado, porque de todos ellos es el reino de los ciegos

Prometeo - dijo...

Ah! "Anónimo" yo no trabajo en una "..institución que fomenta las teorías de este ladrón de ideas..." sino en una institución que cree en la evolución como un proceso natural que dio impulso a raíz de las ideas surgidas por Darwin en mi ciudad y que SUMÓ a las ya existentes,... ¿Es necesario que lo explique?

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Jhony...
Alguien que deja una idea como anónimo, y sin firmar siquiera debajo...
¿Es alguien que tenga altura para cuestionar lo que haces?
¿Quién toma el camino más "veraz": quien firma sin seudónimos algo que piensa, con datos reales y más allá de la opinión ajena... O quien juzga detrás de un anonimato?
No es que tenga nada contra los anónimos, pero, me gusta firmar y dar la cara en cualquier opinión...
Seguí adelante, friend...

Prometeo - dijo...

Gracias por tus palabras Ro, por algo este blog tiene poquísimos lectores, pero que valen mas que el oro. Vos sos una de ellas. Y tenés razón, firmar como "anónimo" no tiene sentido.