domingo, 3 de agosto de 2008

Pensamientos de domingo

Lo que es la Historia, no?
imposible de atrapar, como los suspiros, solo posible de analizar, de transfigurar, pero de atrapar, olvídalo, es una novia o un novio (según quien lea) escurridisa/o como los minutos de este reloj, pasan, pasan, depende de lo que te intrese recordar de cada movimiento y depende de lo que quieras salvar en cada uno de ellos. Algunos dicen que la Historia se repite, otros dicen que ello no pasa, algunos dicen que si Belgrano no hubiera creado la bandera, otro lo hubiera hecho, en otro momento, como una fábula predecible.
No se, creo que sí, que la Historia se repite, porque es algo que solo pueden hacer los hombres, y el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, dos, tres, cuatro..., muchas veces, tenemos la facultad de repetir las mismas cosas una y otra vez.
La Cronología también es una ciencia auxiliar de la historia, la mas importante diría yo, y se relaciona con el tiempo, con el que esta marcando este reloj, que puede ser distinto al que vos estás mirando (del que yo estoy escribiendo)pero que es el mismo para ambos porque es "el tiempo".
Por ahí, si aprendemos a ver la historia como una constante en el quehacer humano no solo aprederemos a entenderla sino, lo que es lógico, a entendernos y a tratar de ser mejores.
Parafraseando a la publicidad:
Puedes mirar el reloj y pensar en la Historia, si piensas en la Historia entiendes tu presente, si entiendes tu presente lo amas, si amas tu presente lo perfeccionas, si perfeccionas tu presente haces un mundo mejor, si haces un mundo mejor aprendes a querer a los demas, si aprendes a querer a los demas no hay mas envidia, si no hay mas envidia no hay mas atropello, si no hay mas atropello no hay mas daño, si no hay mas daño todos son mas felices, si todos son mas felices hay mas amor, si hay mas amor hay mas parejas, si hay mas parejas hay mas felicidad, si hay mas felicidad todos sonreímos, si todos sonreímos la vida es mas bella....
Mirá el reloj.


relojes web gratis

1 comentario:

elycosmetica dijo...

Planteado así, creo que a nadie podría dejar de gustarle entonces la historia.

Me alegra que hayas vuelto. Mirá que el tiempo pasa, no se detiene, como los minutos de ese reloj que acompaña ahora este espacio.
Por eso, no lo abandones y sigue escribiendo parte de la historia.

Un beso
Ely