miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Vuelta de Obligado



Casi me olvido!!!! de tanto hablar de "ese buen señor.."..., 20 de noviembre, Día de la Soberania Nacional, la figura de Don Juan Manuel mas firme que nunca, se agiganta allí donde se lo necesita.
Las estrofas de Don Alberto Merlo, merecen ser oídas. También coinciden con el tema que vengo tratando desde hace algunos post..., "...que lo tiró a los gringos...", bueno, ya escribí sobre eso.
Juan Manuel puede ser visto de muchas maneras, yo prefiero verlo como el abogado de la Soberanía Nacional, porque sus intereses estaban en la Argentina, no habían emigrado al exterior, ni en la banca de Suiza, entonces, aún así, el defendió al país con la fuerza de sus paisanos. Grande Juan Manuel.
Éste 20 de noviembre nuestro corazón argentino mas fuerte que nunca, y este humildísimo post se lo dedico a todos aquellos que dieron sus vidas el 20 de noviembre, los gringos igual pasaron, pero no les fue fácil!.

Las grandes hazañas merecen grandes palabras, yo no soy tan elocuente, pero desde mi pequeños sitial les ofrezco mi recuerdo. El festejo de mi aniversario en el blog es para ellos.

Y a todos los que visitaron, visitan y visitaran el blog, gracias, son pocos los que escriben pero valen por miles, son gigantes, como la hazaña a la que hago referencia, les agradezco cada una de sus palabras.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Así soy

A todos aquellos que se han sentido tocados por mis palabras, solo tengo que decirles algo, que no es mío, pero que viene "al pelete" para aclarar la situación, no concuerdo con lo que él dice, pero lo cito, porque sus palabras sirven para explicar mi forma de ser:


EXPLICAR teorías científicas al gran público obliga, como decía F. Jacob, a optar entre ser inexacto y ser incomprensible. Lograr el equilibrio entre ambos polos es especialmente problemático cuando se trata de la Teoría de la Evolución, uno de cuyos atributos más notable es «que todo el mundo cree que la entiende», como advirtió su colega y compañero de premio Nobel J. Monod. Pero el 150 aniversario de la publicación del libro 'On the origin of species' por Charles Darwin y el 200 de su nacimiento invitan a aceptar el desafío aún a costa de ser criticado por colegas y mirado con recelo por muchos lectores por las consecuencias morales que puedan extraerse, muy a mi pesar, de mi exposición….”
GERMÁN LARRIBA (especialista en microbiología, Universidad de Extremadura, Badajoz) Diario HOY.es, 18 de abril de 2009 (edición digital) http://www.hoy.es/20090418/opinion/darwin-teoria-evolucion-20090418.html
Después de todo en 1833 Darwin estuvo en las Islas Malvinas, pocos meses despus de su llegada los Inlgeses "nos las sacaron de las manos", yo solo comento ésto (La historia me inspira), Darwin mandaba muchos ejemplares a Inlgaterra para claisficar, si encuentro una persona coherente que me diga o me de un solo ejemplo en el que demuestre que con los objetos no viajan las ideas, que me lo escriba y me retractaré. Junto con los ejemplares; su idea de que "...merecerían conocer las costumbres inglesas..." (en referencia a nuestros paisanos), pudo fácilmente mezclarse con sus "fósiles". Luego sí, luego vinieron ideas religiosas con tinte de cientificidad,..., nada nuevo bajo el sol. Hijo de una tierra pirata, que aún posee el Peñón de Gibraltar, las Malvinas, Santa Helena (incluyendo las dependencias de Isla Ascensión y Tristán da Cunha), Territorio Antártico Británico......, ya fue.

viernes, 13 de noviembre de 2009


Piedra libre para una darvinista

"Ninguna persona incluso la mas ignorante, puede suponer que he pretendido atribuírme a mi mismo el origen de la doctrina de [que] las especies no han sido independientemente creadas. La única novedad de mi trabajo es el intento de mostrar como las especies han llegado a modificarse; y corroborar de forma extensa como la teoria de la descendencia por modificación explica un gran numero de hechos...."
Carta de Darwin a baden Powell, 18 de enero de 1860


Una periodista científica escribe sobre este interesante personaje que me compete en ya hace varios blogs, me vi en la obligación de "retocar" la imágen de la tapa del libro para no hacer una alusión directa al mismo, sino a lo que allí se escribe, podemos leer varios post de ésta misma periodista en el blog que le pertenece (clickeando sobre la tapa del libro os remitiréis al mismo).
Nada tengo que decir de la investigación que dicha escritora ha realizado, ya que cuenta con importantes científicos de calibre estupendo, como ser Niles Eldredge (el de los "equilibrios punteados"), Francisco Ayala, Kevin Padian (uno de los evolucionistas mas fanáticos del planeta), David Kohn (mas darwinista que Darwin),... más importantes argentinos como la Doctora Teresa Manera de Bianco (premio Rolex al emprendimiento científico 2005, paleontóloga de fama internacional), Diego Colombeck, Fernando Novas (qué no decir de Novas, verdad?, fue el que dio el nombre al Carnotaurus sp. e hizo importantes descubrimientos de los mas terribles saurios que habitaron la Argentina (por cierto los mas grandes del planeta)
Es decir, la chica (Valeria Román) se movió, estuvo en la misma Abadia de Westminster -donde esta sepultado Darwin- y entrevistó cara a cara a infinitos investigadores darwinianos, en una jornada laboral propia del grupo Clarín, lógico.
La niña da mucho empeño en difundir la teoria de la Evolución por Selección natural, a veces se olvida de eso y solo menciona la Teoria de la Evolución a secas y martiriza a su creador "...No conozco otro caso semejante al de la Teoría de la Evolucion Biologíca (sic), cuyos sabios podrían de pronto perder su empleo, ser llevados a juicio, ser excomulgados o forzados al exilio...". ¿Empezamos? , la lista sería infinita: el mismo Jesús, Aristóteles, Empedocles, Sócrates, por qué no el genio Abelardo (éste perdió algo mas que la vida,... o algo menos), claro, al hacerlo olvida verdades tan básicas (no por desconocimiento, a lo largo de su obra ella demuestra que "La evolucion NO LA INVENTÓ DARWIN", sino por darwinismo).
Valeria es darwinista, y tenemos que tener en cuenta que el marxismo no lo inventó Karl Marx, en Das Kapital ni siquiera se defiende a si mismo, no habla de sus verdades, Darwin tampoco lo hace, esta convencido hasta último momento que cometió un crimen y que a causa de eso esta enfermo, su bendita enfermedead de Crohn - la autora, basándose en datos fidedignos, que la habría empezado a experimentar desde 1834, en Valparaíso (Chile), pero Darwin nació enfermo, y ésto no es una broma de mal gusto, basta leer su autobiografía para ver desde muchacho estaba siempre enfermo, y su gran temor era que dicha enfermedad se había agrabado a causa de sus "verdades"-.
Sin embargo, lo único verdaderamente cierto es que Darwin NO CREO NADA NUEVO, como dicen los darvinsitas; intento explicar como de una charca salían criaturas humanas (vaya con Anaximandro), que el movimiento era un impulso hacia una forma diferente (viva Heráclito) y que en esa manera particular de tomar fuerzas estaba la diferencia en los seres (y que me cuentan de Lamark?).
La ciencia aún no puede explicar (por lo menos no en forma convincente) porque se produce el cambio, por qué sucede en un momento determinado una determinada (valga la redundancia) mutación, un "error de cálculo",..., el se produce porque sí, no me cierra, el error por mutación no me convence. Y ojo, los darwinistas tampoco pueden explicarlo. Meter a la Naturlaeza en la ciencia es algo muy grave, la Naturaleza con sus leyes es perfecta y no se equivoca nunca, la ciencia sí lo hace (sino no existirían lo que se conoce como "paradigma"), por eso creo que la evolución (teoría, paradigma, verdad revelada, lo que quieran) no me explica convincentemente nada. A Valeria parece que sí, bueno vale rescatar que es importante que una jóven argentina preste atención a éstas cosas, lo que, por lo menos, hizo que se viniera hasta mi ciudad, cosa que a veces (por no decir el 100% de las veces) ni siquiera el periodismo sabe donde queda Punta Alta,..., pero eso es otro tema, para otro post.

Guerra de Yom Kipur y la Crisis del Petroleo

Loading...