
Ésta nota salio publciada en La Nueva Provincia, un diario de tirada provincial, de la ciudad de Bahia Blanca, cuyo nombre tiene un historial que puede rastrearse en mi otro blog (
http://historiandoapuntalta.blogspot.com/2009/06/historia-de-la-ciudad.html), y siguen bastos, el periodismo parece no entender que Darwin tiene de lo de Padre de la Evolución lo que yo tengo de padre biológico de mis dos amados hijos del corazón. Lean con atencioón y vean que no miento.
En PUNTA ALTA, ciudad al Sur de la Provincia de Bs. As., Darwin, en la costa analizó todo lo que había leído y "click" se dio cuenta de lo que otros no se habían dado cuenta, pero que lo habían expresado igual "las especies evolucionaron de otras especies" -ésto no tiene nada de científico, pero es lo que él dijo-
Darwin había bajado a la costa a juntar "algunos huesos", y esta "costa" es en Pehuen-co, donde las sudestadas son TERRIBLES, allí los tomó por sorpresa una sudestada (en la zona conocida como el Monte Hermoso, NO EN LA CIUDAD DE MONTE HERMOSO, el verdadero Monte Hermoso, es un punto geográfico correspondiente a Coronel Rosales -cuya ciudad cabecera es Punta Alta-), estuvo como una semana allí -hasta que "su amigo" Fitz Roy, cuando amainó el viento, les mandó algunos víveres. Imaginen: una semana allí: sin agua, sin comida (sin "morfi" diría el vocabulario lunfaresco de mi país), mojados hasta el tuétano, solo protegidos por algunas barrancas de tosca, con un caparazón de Gliptodonte a medio extraer,...., eso da para pensar, y Darwin que era un gran lector (eso no lo voy a negar nunca, leerse a Shakespeare en una semana como lo hizo él, no es de cualquiera), Darwin, digo, pudo reflexionar sobre todo lo que leyó (me imagino que cuando estuvo estudiando para sacerdote pudo leer libros "prohibidos" para los laicos, de más está decir que la época medieval entregó muchos libros a la Iglesia, los cuales ésta guardó quien sabe hasta cuando (tal vez aún tengan muchos de ellos). Conoció a Aristóteles, conoció a Anaximenes, a Empédocles, a Heráclito... y se dijo "bueno, no bajaré dos veces al mismo río, no sostendre lo mismo que dijo alguno de ellos, sino todo junto...", (a ellos sumo a Leclerc -conde de Buffon-, a Linneo, a su abuelo -aunque le quitó la parte de la creación,... y así nació LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES POR SELECCIÓN NATURAL, pero no LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, ni siquiera como "La Teoría", ni la única ni la mejor, una más, pero para peor, NO ME DICE NADA!.
La teoría del Azar dice que somos un conjunto de mezclas y casualidades orgánicas que dieron origen a individuos especializados por casualidad, ..., Dios juega a los dados (no lo creo), nuestro número salió en la ruleta y nadie se imaginó que apareceríamos (vaya ordinariez! ¡sacre bleu!), nuevamente acá vemos la presencia de la "generación espontánea", por generación espontanea nacieron los animales y por mezcla de caracteres casuales se convirtieron en especies.... Darwin explica mejor el chiste, yo soy muy malo.