miércoles, 16 de septiembre de 2009

sono tornato!!!


El Titán Prometeo, despertó la ira de los dioses, al subir al Olimpo y robar el fuego, que ardía en la fragua de Vulcano, para entregárselo a los mortales.

De igual manera este blog se ha aventurado apropiándose de la llama sagrada, de la "ciencia que no se dice", se intentó hacerla accesible al público y cayó en manos desabridas.

Pero, un investigador de la talla de un científico indiscutible dio vida nueva a las palabras y cual Ave Fenix sopló las bazas del sueño de los mortales.

Bienaventurado sea este científico, que ha demostrado ser persona por sobre todas las cosas!.
Gracias Doctor Cervantes (Y NO DEJEN DE LEER SU BLOG), saben que escribir en mayúsculas es gritar, pues lo estoy gritando, hombre!

martes, 8 de septiembre de 2009

y siguen bastos (¿Darwin padre...?)...y van...


Ésta nota salio publciada en La Nueva Provincia, un diario de tirada provincial, de la ciudad de Bahia Blanca, cuyo nombre tiene un historial que puede rastrearse en mi otro blog (http://historiandoapuntalta.blogspot.com/2009/06/historia-de-la-ciudad.html), y siguen bastos, el periodismo parece no entender que Darwin tiene de lo de Padre de la Evolución lo que yo tengo de padre biológico de mis dos amados hijos del corazón. Lean con atencioón y vean que no miento.
En PUNTA ALTA, ciudad al Sur de la Provincia de Bs. As., Darwin, en la costa analizó todo lo que había leído y "click" se dio cuenta de lo que otros no se habían dado cuenta, pero que lo habían expresado igual "las especies evolucionaron de otras especies" -ésto no tiene nada de científico, pero es lo que él dijo-
Darwin había bajado a la costa a juntar "algunos huesos", y esta "costa" es en Pehuen-co, donde las sudestadas son TERRIBLES, allí los tomó por sorpresa una sudestada (en la zona conocida como el Monte Hermoso, NO EN LA CIUDAD DE MONTE HERMOSO, el verdadero Monte Hermoso, es un punto geográfico correspondiente a Coronel Rosales -cuya ciudad cabecera es Punta Alta-), estuvo como una semana allí -hasta que "su amigo" Fitz Roy, cuando amainó el viento, les mandó algunos víveres. Imaginen: una semana allí: sin agua, sin comida (sin "morfi" diría el vocabulario lunfaresco de mi país), mojados hasta el tuétano, solo protegidos por algunas barrancas de tosca, con un caparazón de Gliptodonte a medio extraer,...., eso da para pensar, y Darwin que era un gran lector (eso no lo voy a negar nunca, leerse a Shakespeare en una semana como lo hizo él, no es de cualquiera), Darwin, digo, pudo reflexionar sobre todo lo que leyó (me imagino que cuando estuvo estudiando para sacerdote pudo leer libros "prohibidos" para los laicos, de más está decir que la época medieval entregó muchos libros a la Iglesia, los cuales ésta guardó quien sabe hasta cuando (tal vez aún tengan muchos de ellos). Conoció a Aristóteles, conoció a Anaximenes, a Empédocles, a Heráclito... y se dijo "bueno, no bajaré dos veces al mismo río, no sostendre lo mismo que dijo alguno de ellos, sino todo junto...", (a ellos sumo a Leclerc -conde de Buffon-, a Linneo, a su abuelo -aunque le quitó la parte de la creación,... y así nació LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES POR SELECCIÓN NATURAL, pero no LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, ni siquiera como "La Teoría", ni la única ni la mejor, una más, pero para peor, NO ME DICE NADA!.
La teoría del Azar dice que somos un conjunto de mezclas y casualidades orgánicas que dieron origen a individuos especializados por casualidad, ..., Dios juega a los dados (no lo creo), nuestro número salió en la ruleta y nadie se imaginó que apareceríamos (vaya ordinariez! ¡sacre bleu!), nuevamente acá vemos la presencia de la "generación espontánea", por generación espontanea nacieron los animales y por mezcla de caracteres casuales se convirtieron en especies.... Darwin explica mejor el chiste, yo soy muy malo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Tiempo ladino! Darwin y la vergüenza (5ta entrega)


Como diría el personaje de Dante Quinterno "Ahijuna Canejo que pasa el tiempo!!", ese nunca se detiene, ya hace como dos meses que no me apersono por mi blog, el hombre propone y los dioses disponen, así son las cosas. Pensé que iba a tener mas tiempo pero, las obligaciones institucionales en mi pais (institucionales o institutivas, en realidad no me queda claro) hicieron lo posible para que no pudiera hacerlo, pero así estamos.

Se me ocurrieron varias cosas para plasmar en este nuevos post, muchas se fueron desgranando con el correr de los tiempos y otras aún no fraguaron, no quiero que me pase lo que le paso al pobre Wallace al que "este buen señor llamado Darwin" le ganó de mano.

Les comento que en este año se ha dado una gran movida en mi ciudad, en el otro blog, http://historiandoapuntalta.blogspot.com/, modestia aparte -suma modestia ante la humildad- les cuento algo sobre mi ciudad, de modo que no pienso extenderme aca mas de lo que corresponde sobre el tema, con respecto a éste buen señor y el famoso y tan mentado año del bicentenario de su nacimiento hay un espectáculo impresionante, a mi lugar de trabajo ya llegaron el Bisnieto de este hombre (Richard Keynes, que ya había venido, pero cuando uno tiene como no importa el cuanto ¿verdad?), la tataranieta de Darwin (vaya, que casualidad, se llama como su tatarabuela "Emma") y estan por llegar un barco con muchos navegantes holandeses "siguiendo los pasos de Darwin", que parece que es un corto que intentan realizar en "La´uropa".., parece que Transvaal (léase Guerra de los Boers) no forma parte de la historia de estas personas.

Y nació un nuevo paradigma científico, de la mano de un requete archi mencionado neologismo en mi ciudad "A Darwin le hizo click visitar la Punta Alta" , ojo, yo no quiero quitar importancia a MI ciudad en cuya Ría se ubica la Base Naval mas importante de Sud America y la que en algun momento fuera la Francia mas austral en competencia con los ingleses de ingeniero White. Punta Alta tiene una historia muy ventajosa y rica, como para hacer mención a que aquí nació una sub-teoría acientífica. Es decir acoplarnos a este señor, con una teoría "acientífica" ("...queriendo expresar con ello que tan científica es la -Selección Natural, como cualquier otro Mito..." según versa muy acertadamente el Doctor Emilio Cervantes (de quien reitero una vez más NO SE PIERDAN SUS BLOGS) me parece un absurdo.

Seguimos queriendo ser y no encontramos el rumbo, nuestros vecinos bahienses tienen un discurso armado y no les interesa que Rosas sea el verdadero "fundador de su ciudad", nombran a Ramon Estomba como el mentor, nosotros nos metemos con Darwin, porque creemos que su teoría es científica "porque lo dicen los paleontólogos" (los historiadores no se meten con él ¡¡¡¡como si en nuestra ciudad no los tuvieramos y de los mejorcitos!!!).

Estuve leyendo a Anaximandro, éste filósofo griego del año 530 a.C. decía que la vida se había opriginado en el mar y que los hombres tenían en algun momento formas de vida similares a los peces, que luego se transformaron en la tierra por impulso, siendo tantos hombres como peces (selección natural?)

y George Louis Leclerc -francés él- (conde de Buffon) dijo algo similar, solo que hablaba de generación espontánea (allá por el S. XVIII) y de moléculas, tantas formas de vida como moléculas distintas se combinaran (Teoría Sintética?)

Bueno, el click de Darwin me suena a la mezcla de estas dos personas, y como cuando uno mezcla dos cosas dispares sale cualquier cosa, bueno, es lo que salió: "La Evolución Por Selección Natural", ahora me explico por qué se tardó tanto en publicarla y porqué su buen amigo Henslow no estuvo de acuerdo con ella,... la vergüenza tiene esas cosas,..., solo que creerse mas de lo que uno es conlleva a que provoquemos errores y que nos creamos dioses,...
Así como Anaximadnro y "Buffon" no me dicen nada, pues Darwin tampoco,..., porque ¿y?, y la vida, y la "biodiversidad" "..tantas especies como variaciones genéticas..." dice la Teoría Sintética... yo me pregunto ¿tantos años, mas de 2500, para seguir sosteniendo lo que dijo Anaximandro "tantos hombres como peces"....? ¿...? así vamos mal, habrá que seguir andando para encontrar algo mas mejorcito ¿no?








Guerra de Yom Kipur y la Crisis del Petroleo

Loading...