viernes, 10 de abril de 2009

Felices Pascuas!

Hola:
No se puede decir mucho de ésta fecha, solo que los practicantes de alguna religión sienten algo diferente en este momento y merecen todo mis respeto. Particularmente hace algún tiempo que me inclino por la izquierda con sentimientos centrales, por lo que los considerando de la derecha no me inspiran ("..el que lee que entienda.."). De todas maneras existen hechos confirmados por la historia a la que ni siquiera la "Tres Veces Santa Iglesia Católica" puede cambiar, por ello solo una pequeña reflexión, desde mi sitial no puedo dejar de hacerlo, con el toque crítico que merece.
Sabemos que los decretos del Concilio de Nicea en 325, en el mismo que se "falsificó" la Biblia, contienen la mención más temprana de la Cuaresma. De ahí en adelante, la historia eclesiástica contiene numerosas aluciones a esos cuarenta días, apuntando a hacer de Jesús un ser "...cada vez menos humano, mas divino e inalcanzable" ("Dogmas de la Iglesia Católica..." Academia Filosófica de la Plata, AFLP, La Plata, 2005), con sus condenas infiernísiticas derivadas del concilio de Letran . Como sea, no creo que comer carne roja sea pecado si uno no ofende al amigo y ayuda a su enemigo, si uno da una mano por cada piedra y una flor por cada reprimenda. Dios, MI DIOS, no evalúa solo los actos malos y los sopesa a modo de tribunal osiriano, para alimento de Thot y Ammit.
Así y todo, apartando todo concepto "Conciliatorio" y "eclesiástico", de esta fecha, y como se dice en Elyartec, este es un buen momento para la relfexión, de la que estamos tan apartados por falta de tiempo, y sería bueno que lo hagamos, Junio llega pronto y la KK sigue haciendo cosas feas.
Un abrazo a los católicos.

martes, 7 de abril de 2009

"y ahora: una que sepamos todos"

Hola "satodos" los que de una u otra manera leen este humilde blog, beso gigante a mi amiga Eliana, que es una masa!.
Ya pasó el aguacero, ya he cumplido mi objetivo, y como decía el recordado Jhon Anibal Smith, en la serie que se tradujo al español como "Brigada A": "...me encanta cuando un plan se concreta...", es que esperar cuatro años, soñar con que algún día sería, (aunque en realidad este sueño empezó mucho antes, cuando la realidad de la Argentina hizo que se suspendiera)..., ver pasar el tiempo, vivenciar nuevos horizontes, nuevos caminos, y aparcar en otra realidad, hizo resurgir en mí el sueño truncado de aquellos momentos, había "amainado hasta que aclaráse" y sentí que estaba aclarando.
"Volver a empezar" , un tema del queridísimo "Alejandrito" Lerner (para mi uno de los mejores cantantes del 70-80) creado en 1997, sonaba cada vez mas fuerte en las radios, allá por el 2005 y me dije ¿por qué no? y me lancé,..., no sabía si iba a llegar, pero como dice Sergio Dennis :
"Los caminos de este mundo son tantos como queremos,
a veces lo que elegimos es mas de lo que podemos,
y aunque nos equivoquemos vale la pena intentarlo,
porque no hay camino, sino lo buscamos,
sino como sabe uno a donde puede llegar..."
Y bueh!, yo llegué, por ahora hasta acá, lo que no quere decir que no seguiré andando, "...yo seguiré adelante atravesando miedos, sabe Dios que nunca es tarde, para volve a empezar...".
En fin, a los que supieron esperar, y siguieron de cerca mis tiempos, como Colo, Eliana (serán pocos pero son EXCELENTES PERSONITAS),.., mil gracias, gracias por esperar, gracias por vuestra complicidad, por estar. Al visitante de pasada, bueno, le comento que he vuelto. Y a todos les digo que ahora tendré tiempo para mí, para mi blog, para mis cosas, y que seguiré haciendo de este blog la pretención de un refugio donde encontrar alguna novedad, refundada en algún documento, en algun autor, pero con un toque crítico de opinion.
HASTA LA PRÓXIMA

jueves, 2 de abril de 2009

Un Momento de reflexión


Hola a todos:

Hago un alto en el camino que me he dispuesto a seguir, que aún no ha terminado, pero que está pronto a culminar, no se si será en el cartel de "fin" o el de "to be continued", pero el momento que me he dispuesto a interrumpir, merece la necesidad de hacerlo.

Primero, y principal, porque una parte (en realidad toda) de la comunidad argentina se vio superada por un acontecimiento, esperado, pero que molesta los sentimientos, y es el deceso del Líder Radical don Raúl Ricardo Alfonsín, reconocido como el "Restaurador de la Democracia", su significado fue muy importante para el país, seais o no radical no podés negarlo, nuestro país vivió muchas cosas antes de ésto, de la "nueva democracia", que aún nos cuesta asumir, de ésta democracia que refundó Alfonsín, allá por 1983.

Se podrá decir muchas cosas de él, los puntaltenses aún recordamos las palabras de aquel 28 de junio de 1985 "...tengo en mi poder, a la firma el decreto para para declarar la autonomía de puerto Rosales...", cuando, ni siquiera él sabía que era Puerto Rosales, los argentinos no olvidaremos que también Alfonsín fue el fundador de la hiperinflación.... SIN EMBARGO tampoco podemos negar que Don Raul Ricardo Alfonsín fue, en todos los casos, un POLITICO HONESTO, eso no puede discutirse, no se discute y no podrá decretarlo la Historia sin caer en mentiras, porque si se equivocó en su manera de gobernar, eligiendo políticas erróneas, fue, tan solo, porque le tocó desempeñarse en una Argentina que había perdido el rumbo, y le costaba reintegrarse a la democracia, confundiendo libertad con libertinaje, porque fue hombre.
Sin embargo, aquello que pudo domeñar lo hizo con hombría de bien, fue honesto, como lo fue Illia, fue hombre de bien, y murió en el mismo "edificio" donde vivio casi toda su vida, no fue juzgado por su política (creo que fue uno de los pocos que no cayó en un juicio), no se enriqueció a costillas del pueblo y no se fue del país para esquivar a ningún tribunal, por ejemplo, no se fue a Oxford a dar clases......
Merece el mayor de los respetos por su generosidad con los argentinos, no se burló de nosotros, tal vez no supo como hacerlo, pero no "nos embromó", todas sus actitudes fueron con la convicción que eran buenas para el pueblo, equivocado o no, no lo hizo a sabiendas,..., y sabemos que después de él (no mucho después, ahí nomás) aparecieron otros que nos "molestaron" la existencia -para no escribir malas palabras- conociendo al dedillo lo que hacían, un plan macabro y perfectamente planeado. Pero ésto no lo hizo don Raúl.

Y la otra noticia que me moviliza, y a la que no puedo dejar pasar, es el 2 de abril, ésta fecha tambien es trascendente para los argentinos, no se puede decir mucho de la fecha, no se puede decir mucho, ni distinto de lo que ya se ha escrito.

Nuestras Malvinas, en manos de la piratería inglesa. Recuerden que toda persona es inmortal siempre y cuando haya alguien en la tierra que la recuerde, las Malvinas dejarán de ser argentinas el día que las olvidemos, mas allá de las transas de la política de turno, los argentinos, por la sangre de nuestros hermanos, no podemos permitirnos el horror de olvidarlas, de dejar de nombrarlas, de sentirlas.

Lo que son las cosas, el Refundador de la democracia recibe sepultura el mismo día en que se conmemora el 27º aniversario de la toma de malvinas, del reclamo de nuestros derechos sobre el suelo austral, sin embargo, siempre que lo recordemos, de la misma manera que siempre que conmemoremos a Alfonsín como a un hombre integro y fiel a sus convincentes, siempre que tengamos presente estas posturas haremos de ambas figuras la inmortalidad de la verdad, de la que creemos que hoy es una utopía.

Tal vez, lo que hoy estamos viendo es el sepelio de las utopías, y tengamos que ponernos a trabajar por las realidades, dejando de lado los sueños para vivir definitivamente como los verdaderos argentinos, no como nos ven los demas, sino como nos queremos ver nosotros.


Mi mas profundo pésame a los correligionarios radicales.